Este viernes 8 de febrero, el Ayuntamiento de Alcorcón pondrá en marcha la segunda fase del Plan Integral de Limpieza y Mejora de barrios en la zona de centro, en las zonas comprendidas entre la avenida de Móstoles, calle Robles, calle Cisneros y Paseo de Castilla.
El plan abarcará concretamente las calles Mayor, Fraguas, Ciesneros, Independencia, Cáceres, Vizcaya, Pozas, Alameda, Cañada, Arboleda, Virgen de Iciar, avenida Oeste, Cerrajón, Zamora, Jaén y plaza San Pedro Bautista. La tercera fase comenzará inmediatamente el día 15 de febrero.
Consistirá en una actuación continuada y coordinada por las áreas de Limpieza, Mantenimiento, Parques y Jardines, y Barrios. Esta actuación supondrá la profunda limpieza de las calles, parques y jardines del municipio, incluyendo la recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza de grafitis, y mantenimiento y reparación de elementos del mobiliario urbano que haya sido deteriorado.
De esta forma se llevará a cabo en el barrio una operación completa de limpieza y mantenimiento, con el uso de máquinas a presión con jabón; arreglo jardines; poda de árboles descontrolados y plantado de nuevos ejemplares, si procede; limpieza de parques infantiles, incluyendo renovación de arena y mejora del suelo de goma; saneamiento de los bancos; reparación de baches; arreglo de aceras, repintado de todos los pasos de cebra en los entornos escolares; sustitución de luces estropeadas, etcétera.