Los trabajos de ajardinamiento y recuperación de una zona de 38.100 metros cuadrados, ubicada en la avenida de Extremadura, están llegando a su fin.
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto a los concejales y concejalas del Gobierno Municipal, Gabriel Ortega, Agustín Martín, Susana García, Isabel Cruceta y Beatriz Benavides, han visitado el nuevo parque de Extremadura, donde se ha colocado un monolito con una placa en la que figuran los nombres de «Las Treces Rosas», mujeres que dieron su vida por la libertad y la democracia.
En total se han plantado 370 árboles nuevos y 22.400 arbustos. Para ello, se ha limitado la superficie ajardinada haciendo que las áreas sean transitables, se han cambiado praderas por arbustos, y el sistema de riego utilizado es por goteo con programadores automáticos.
También está previsto el arreglo de los caminos entre plantaciones con jabre granítico, la reparación de los caminos con polvo de caliza para evitar su encharcamiento, así como la dotación completa del parque con juegos para mayores, infantiles, bancos y papeleras.