El orígen de la celebración del Día del Padre

Estados Unidos

La celebración del Día del Padre nació en Estados Unidos. Se dice que Sonora Smart Dodd promovió la idea de la celebración de este día en gratitud hacia su padre. Este quedó viudo con su sexto hijo y se dedicó al cuidado y a la educación de cada uno de ellos sin ningún tipo de ayuda.

A Sonora Smart, en la celebración del Día de la Madre de 1909, se le ocurrió la posibilidad de que también se pudiera celebrar y homenajear a la figura paterna. Su proposición fue ganando aceptación con los años y en 1966 se firmó una proclamación oficial del Día del Padre en Estados Unidos que se celebraría el tercer domingo de Junio de la mano del presidente Lyndon Johson.

De esta manera se reconocía el trabajo de los padres en la educación y crianza de sus hijos, por esto que la celebración se extendiera con rapidez a otros países vecinos y el resto de continentes. Aunque en todos los países no se celebra el mismo día, es bueno que reconozcamos la gran labor que hacen los padres, el esfuerzo, el sacrificio y la constancia por el amor que profesan a sus hijos.

Por esto y la infinita generosidad que nos demostráis cada día. ¡Feliz Día del Padre!