Alcorcón celebra un año más las fiestas en honor a su patrón, Santo Domingo- Santo Dominguín, que tendrán lugar del 24 al 28 de abril y que este año conmemora además los mil años de historia de Santo Domingo.
El mago e ilusionista Jorge Blass y los protagonistas de la película ganadora del Goya Campeones serán los encargados de dar el pregón desde el balcón del Ayuntamiento, cita con la que se darán por iniciadas las fiestas patronales. Además, las tres jugadoras del AD Alcorcón FSF que han conseguido la primera Eurocopa Femenina de Fútbol Sala de la historia, también estarán presentes en el balcón consistorial.
La ofrenda floral, el tríduo y la misa en honor al Santo en Santa María La Blanca serán los primeros actos de un programa de fiestas, al que se sumarán bailes populares, el tradicional reparto de limonada, cascajo, refrescos y rosquillas del Santo por parte de la Hermandad de Santo Domingo y el baile de la tradicional: la Jota de Alcorcón.
La ciudad acogerá también un homenaje a Rocío Jurado en el que Anabel Dueñas interpretará sus temas más conocidos. Los interesados deberán recoger sus invitaciones el martes 23 de abril, a partir de las 12.00 horas en la taquilla del Buero Vallejo.
El viernes 26 de abril los juegos infantiles y la danza cobrarán protagonismo, actuaciones que se compaginarán con la celebración de la misa en honor al Santo.
Ya el sábado tendrá lugar la tradicional Diana Floreada y la celebración de la Misa Mayor y posteriormente se interpretará el himno del Santo. Tras el acto litúrgico habrá una actuación de la Rondalla y el Grupo de Costumbres y Tradiciones Populares de Alcorcón que interpretarán la jota tradicional de la ciudad. Posteriormente habrá reparto de limonada y cascajos.
La Procesión de Santo Domingo – Santo Dominguín, que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas, contará con la actuación de la Banda de Música Municipal “Manuel de Falla” y Los Dulzaineros. La jornada se cerrará con el espectáculo audiovisual “Un recorrido por la historia de los mil años de Santo Domingo”.
Por último, el domingo, los festejos llegarán a su fin con la tradicional paella popular y el reparto de cascajos.