Alcorcón ha acogido la sexta edición del Acuatlón Escolar, una cita que ya se ha convertido en un clásico, según informa el Ayuntamiento de este municipio. Precisamente, esta entidad pública ha sido la organizadora en colaboración con el Club de Triatlón Ondarreta de Alcorcón. Además, la Escuela de Triatlón Iván Moro, homenajeando al campeón del mundo Dani Molina, ha contribuido en la planificación.
Estas pruebas deportivas han tenido lugar en el polideportivo Prado Santo Domingo durante el 8 y el 9 de junio. Desde las 9 de la mañana del sábado, han contado con participantes en las distintas categorías: cadete, infantil, benjamín y prebenjamín.
De esta manera, el deporte ha vuelto a convertirse en la seña de identidad de la ciudad con este acuatlón. Tal y como ha afirmado el Ayuntamiento, este evento sirve para demostrar la importancia del deporte base. Este principio «llevó a Alcorcón a ser premio Siete Estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid en 2014”, asegura el Ayuntamiento alcorconero en nota de prensa.
Fiesta para toda la familia
En este evento, se ha pretendido que no solo los infantes o jóvenes fueran protagonistas. Además, Prado de Santo Domingo ha acogido a padres que han disfrutado de la participación de sus hijos. Durante la celebración del acuatlón, ha habido diferentes actividades de ocio para todos los públicos. Así pues, este VI Acuatlón Escolar ha sido una gran fiesta deportiva para todas las edades.
Asimismo, David Pérez, alcalde en funciones de Alcorcón, ha señalado que “esta cita es el mejor aperitivo a las Olimpiadas Escolares«. Dicho macroevento vive su inauguración este lunes 10 junio en el mismo polideportivo.