“Es un trabajo muy intenso, todavía queda, pero la espera merecerá la pena porque será un lugar que va a dar vida al barrio y va a sumar al conjunto de la ciudad”, ha detallado Inmaculada Jiménez
Los trabajos de obras de la Casa del Gallego continúan en Tomelloso, una vez concluyan estas actuaciones, este espacio se convertirá en el Museo Marcelo Grande que permitirá al Ayuntamiento albergar permanentemente la obra del reputado artista local.
Por su parte, Inmaculada Jiménez, la alcaldesa de Tomelloso, ha realizado una visita a la instalación que se encuentra en pleno proceso de rehabilitación, y durante esta ha remarcado la “dificultad que encierran rehabilitaciones de este calado, necesarias porque estamos obligados a conservar nuestro patrimonio, defenderlo y dejarle un legado a nuestros hijos”.
Asimismo, la alcaldesa ha destacado que mediante los Planes de Sostenibilidad Turística, “hemos conseguido una partida para seguir interviniendo en este caso en instalaciones y en la cueva que también se va a recuperar. Es un trabajo muy intenso, todavía queda, pero la espera merecerá la pena porque será un lugar que va a dar vida al barrio y va a sumar al conjunto de la ciudad”.
Por último, Jiménez ha calificado la Casa del Gallego original como “un tesoro, pero estaba desmantelada. Además, hubiese sido menos costoso si se hubiese mantenido. Tenemos la obligación de conservarla y recuperarla para convertirlo en un espacio del que sentirnos orgullosos”.