Entérate de cómo podrías estar atrayendo a los mosquitos. Te contamos cómo puedes alejarlos de ti y tu familia para evitar las molestas picaduras
El verano está a la vuelta de la esquina y con ello la subida de las temperaturas, la playa y, también, los odiados mosquitos. Si eres la diana de los mosquitos y parece que te pican más a ti que a otras personas, te desvelamos algunos de los motivos, científicamente probados, que lo explican.
Los mosquitos pueden detectar a sus víctimas a una distancia de hasta 50 metros.
Varios factores los atraen como el tipo de sangre, el dióxido de carbono que emite tu respiración, tu olor corporal, y hasta si consumes alcohol y los colores de ropa que utilizas. Vamos a numerarlos uno a uno para que puedas protegerte y evitar las temidas picaduras.
Prefieren a la gente con sangre tipo 0
Aunque se desconoce todavía el motivo, tras un estudio realizado por el Institute of Pest Control Technology se descubrió que los mosquitos se sentían más atraídos por aquellas personas de sangre tipo 0 que aquellos con sangre tipo A. En este caso, no hay solución que valga si eres del grupo de sangre tipo 0.
El dióxido de carbono y el sudor
A los mosquitos les atrae el dióxido de carbono exhalado, mayor en embarazadas y personas con sobrepeso; y el ácido láctico, componente del sudor humano.
Cuando hacemos ejercicio físico, emitimos más dióxido de carbono y ácido láctico.
Además, perciben otros indicios para encontrar a una víctima potencial, como el olor corporal. Se orientan por la temperatura de nuestro cuerpo, cuanta esta sea mayor, más probabilidades tendrás de convertirte en su próxima víctima.
Para evitarlos, aprovecha para hacer ejercicio en interiores. También puedes evitar las horas en las que los mosquitos están más activos, como a la salida y puesta de sol y durante la noche. Además, sobre todo en verano, opta por una ducha antes de ir a dormir. Así, eliminaras los restos de sudor, un imán para los mosquitos.
El olor a cerveza en la piel
Varios estudios han desvelado que los mosquitos se sienten atraídos por el olor de la cerveza y el alcohol en la piel. Tras un estudio financiado por la Agencia Nacional de Investigación Francesa; se demostró que los mosquitos se posaban más en aquellos que habían consumido cerveza. Evita consumir alcohol si no quieres ser el postre de estos molestos insectos.
Los colores oscuros
Les atraen los colores oscuros, sobre todo el negro y el rojo. Para ser menos atractivo para los mosquitos, puedes optar por prendas holgadas, para que les sea más difícil picarte, y sobre todo, colores claros. También, se ha descubierto que colores como el verde y el amarillo son menos atractivos para los mosquitos.
¿Qué más puedo hacer para alejar a los mosquitos?
Los mosquitos depositan sus huevos en aguas estancadas, por lo que vacía siempre los bebederos para aves y fuentes.
Instala mosquiteras en las ventanas para poder abrirlas durante el verano. Estas hacen de filtro y te protegen de las picaduras. También puedes colocar una mosquitera sobre la cama y mantener a estos molestos insectos alejados mientras duermes.
Varios aromas han demostrado su eficacia para espantar a los mosquitos. Entre ellos, el eucalipto, la lavanda, el limón o la citronela. Si realizas deporte al aire libre, puedes añadir gotas de estos aceites esenciales en tu protector solar.
La canela es también un repelente natural de mosquitos. Esto se debe a su fuerte olor, por lo que si no te desagrada, puedes pulverizar una mezcla casera de aceite de canela y agua sobre tu ropa y sábanas.
También, aprovecha para llevar siempre encima protección contra los mosquitos. Hay numerosos repelentes en el mercado que son totalmente efectivos.
Las velas antimosquitos son muy eficaces para evitar a los mosquitos. Puedes colocarlas junto a la mesilla de noche para que no te moleste el zumbido durante el sueño ni amanezcas con picaduras.