Se han invertido 1,2 millones para mejorar el alumbrado, los accesos, el mobiliario y las zonas de ejercicio
El Ayuntamiento de Madrid ha concluido las obras de mejora del Parque Z de Moratalaz y de otras dos zonas verdes aledañas. Para ello, se ha realizado una inversión de 1,2 millones de euros y los trabajos que se han prolongado durante ocho meses.
Asimismo, mediante esta iniciativa se ha renovado la red de alumbrado y el pavimento. También, se ha llevado a cabo la optimización en la gestión de las aguas pluviales con criterios de sostenibilidad y la instalación de mobiliario urbano.
A su vez, se han creado dos zonas nuevas de calistenia, se ha intervenido sobre el área canina con elementos de Agyliti y se han plantado 76 árboles, más de un centenar de arbustos, y se ha realizado una siembra sobre 1.430 metros cuadrados de nuevas praderas.
El Parque Z, conocido como Parque de Moratalaz, se encuentra situado en el barrio de la Marroquina, entre la avenida de Moratalaz, Camino de los Vinateros, la plaza Manuel de la Quintana y la avenida del Doctor García Tapia, y cuenta con una superficie de 55.934 metros cuadrados.
Por otro lado, se han construido tres caminos nuevos determinados por el uso de los propios viandantes. Cabe destacar que, al cruzar los parterres se hizo necesaria su adecuación a la red de caminos del parque con una pavimentación adecuada.
Además, se han mejorado los caminos ya existentes y las áreas estanciales a través de la elevación de su rasante, con una mayor caída hacia los laterales de los caminos y zonas exteriores, con objeto de conducir el agua de lluvia a los parterres.