La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, y el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, han firmado hoy un convenio para incrementar la vigilancia e inspección del transporte por carretera en la ciudad a través de la Policía Municipal de Madrid.
Sanz ha subrayado que con este convenio, hoy renovado, se pone de relieve “la importancia de la colaboración y coordinación en materia de vigilancia e inspección entre ambas administraciones, reforzando la seguridad en la ciudad y en toda la región y consiguiendo el mejor aprovechamiento de los recursos y la no duplicidad de actuaciones”.
“Nuestro principal objetivo es mejorar y dar una mayor cobertura a las necesidades que se están dando en materia de vigilancia y control”, ha resumido la delegada municipal: proteger el transporte de viajeros y mercancías por carretera, además de la vigilancia de la red básica de transportes y el control de sus pesajes y cargas.
La Policía Municipal desempeña esta labor con los más de 200 agentes de la Unidad Especial de Tráfico, que verán potenciada su labor de vigilancia mediante este nuevo convenio. Además, las Unidades Integrales de Distrito (UID) –como las de Barajas, Chamartín y Retiro– también desarrollan una destacada labor en este ámbito, con inspecciones periódicas junto a los técnicos autonómicos en la lucha contra el intrusismo y la competencia desleal, especialmente en estaciones y aeropuerto.