La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid exige la apertura de todos los centros de salud de la región cuando se va a cumplir un año de la aparición de la primera ola de la pandemia de coronavirus.
La ADSPM denuncia en una nota de prensa que «casi un año después de la primera ola de la pandemia continúan muchos cerrados total o parcialmente (…) con los problemas que ello produce en la accesibilidad de la población a la Atención Primaria y en el deterioro de la asistencia sanitaria a las personas más mayores y con enfermedades crónicas».
Lamenta que estas situaciones provocan «desatención» a la vez que un «deterioro» para la salud de las personas «más vulnerables».
La Federación señala que los Centros de Salud de Pascual Rodríguez y de Cebreros pertenecientes al barrio de Casa de Campo-Batán llevan cerrados desde marzo de 2020 dejando la asistencia de los usuarios «a un centro situado lejos del mismo y con mala comunicación por transporte público».
La ADSPM insta a la Comunidad de Madrid a preocuparse más de «garantizar atención sanitaria de calidad» y menos de «obras-espectáculo» que, según denuncian, «se aprovechan para fomentar privatizaciones y enormes beneficios de las empresas amigas».
«Exigimos la puesta en funcionamiento de manera inmediata de todos los centros de salud de la región en el mismo horario que tenían previamente a la pandemia«, zanja en el comunicado.
Fuente: © EFE 2021.