La Armada Española subasta tanques de combate en Cádiz: oportunidad única para adquirir equipo militar a bajo precio

La Armada Española ha puesto en subasta un conjunto de tanques de combate M-60 en la ciudad de Cádiz. Estos tanques, un total de 11 unidades M-603, fueron utilizados por el Tercio de Armada (TEAR) de la Infantería de Marina hasta principios de la década actual

En la actualidad, estos vehículos de combate están fuera de servicio y solo las versiones A1 permanecen operativas. La subasta comienza con un precio inicial de 46.924 euros, y los postores deben depositar una fianza provisional de 9.384,99 euros. El plazo para realizar ofertas por estos tanques finaliza el 22 de abril.

Los tanques M-60A3 fueron recibidos por la Armada en Cádiz en 1993 y provienen de excedentes del Ejército de los Estados Unidos, como resultado del Tratado de Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE) firmado en París en 1990. Estos vehículos fueron sometidos a un proceso de reacondicionamiento en las instalaciones de General Dynamics European Land Systems-SBS (GDELS-SBS) en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Aunque algunos de estos tanques han sido conservados como piezas de museo, la Armada ha decidido subastar el resto debido a que actualmente no tienen ningún propósito para ellos. Esta subasta representa una oportunidad para aquellos interesados en adquirir equipos militares a un precio accesible.