El presidente de la Junta ha visitado las nuevas instalaciones del Hospital Universitario Virgen de las Nieves en Granada
El presidente de la Junta, Juanma Moreno ha destacado hoy que en la comunidad andaluza ya está inmunizada el 88% de la plantilla sanitaria ya que han sido vacunados contra la covid-19. Esta protección ha supuesto una caída del 86% en las bajas laborales por positivo en la plantilla del SAS con respecto al mes de enero, al mismo tiempo que ha resaltado que el 20,3% de los andaluces han sido ya vacunados con al menos una dosis.
De este modo, ha recordado que el Estadio de la Cartuja de Sevilla que ha comenzado hoy a funcionar como centro de vacunación masiva va a ser uno de los centros más importantes. «Tenemos capacidad, recursos humanos y logística para poner todas las vacunas que nos lleguen, pero hace falta que lleguen más».
«Pido al ministerio que reflexione. Si la Agencia Europea del Medicamento afirma que es una vacuna correcta y defendemos la importancia de la vacunación ¿qué sentido tiene que le neguemos la vacuna a los que quieren ponérsela? Andalucía lidera este debate que desde el sur llega con fuerza a otros rincones», ha comentado el presidente de la Junta de Andalucía.
También, ha mencionado el pasaporte sanitario y código QR con el que se ha hecho un esfuerzo técnico y administrativo para que los inmunizados puedan ser reconocidos y tener una especial movilidad. «Debemos empezar progresivamente a introducir esos elementos porque al final vamos a tener que hacerlo», ha dicho.
El presidente andaluz ha visitado hoy las nuevas instalaciones del Hospital Materno Infantil del Hospital Universitario Virgen de las Nieves en Granada donde se ha llevado a cabo una obra de modernización, adaptación y ampliación de los servicios, al mismo tiempo que ha puesto en valor la inversión de más de 9 millones de euros que se ha destinado en estos dos años a este centro de referencia y que van a contribuir y a hacer realidad una transformación sin precedentes.
En la visita ha estado acompañado por el vicepresidente de Turismo, Juan Marín; el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; y la consejera de Fomento, Marifran Carazo. Moreno se ha referido a la obra de la tercera planta de Obstetricia y Ginecología, un servicio en el que no se había realizado ni una sola remodelación en más de cuarenta años y que ha contado con una inversión de cerca de 3 millones de euros y con una recién estrenada área de hospitalización, dos quirófanos y 9 paritorios totalmente nuevos y listos para dar atención sanitaria en los próximos días.