Los jóvenes de Getafe trasladan sus propuestas al Gobierno Municipal

Los jóvenes de Getafe sentados en un local para compartir sus propuestas con el Ayuntamiento
Ayuntamiento de Getafe

Mantuvieron una reunión en la que los corresponsales trasladaron a la alcaldesa y a la concejala de Juventud, un centenar de propuestas de los jóvenes de Getafe en temas como formación, empleo, vivienda, ocio, movilidad, voluntariado o salud 

Los y las corresponsales juveniles del programa Programa EnRédate con Getafe, mantuvieron una reunión con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández y la concejala de Juventud, Isabel Espinosa. Se trata de 33 jóvenes estudiantes, 20 chicas y 13 chicos, que presentaron cerca de un centenar de propuestas que han estado trabajando a lo largo de este curso con sus compañeros en los centros educativos. Algunos de los temas tratados son formación, empleo, vivienda, ocio, movilidad, voluntariado o salud. La reunión se celebró en el Espacio Mercado.

La alcaldesa, Sara Hernández, agradeció “a todos los corresponsales, todas las propuestas recogidas en sus centros, muchas en la línea del trabajo que los vecinos vienen desarrollando, es realmente positivo incorporar la visión de los jóvenes al futuro de la ciudad, su perspectiva es necesaria. Tengo que añadir que mientras se pone el foco en ellos de problemas como los contagios de COVID, estos jóvenes nos demuestran su responsabilidad y compromiso con la ciudad”.

El Ayuntamiento de Getafe ha aplaudido la labor de estos jóvenes 

Por su parte, la concejala de Juventud, Isabel Espinosa, explicaba que “programas como este y otros que ofrece la delegación de Juventud, son fundamentales para que los jóvenes conozcan lo que se hace en el municipio, y también nos trasladen sus inquietudes”. La sesión finalizó con el compromiso de la alcaldesa y la concejala de incorporar estas propuestas a diferentes mesas de trabajo y hacer seguimiento de cada una de ella.

EnRédate con Getafe es un proyecto del Ayuntamiento de Getafe que, a través de la delegación de Juventud, que contempla becas anuales dirigidas a jóvenes estudiantes. Los alumnos solicitantes deberán pertenecer a cuarto de la ESO o primer curso de Bachillerato, Ciclo de Grado Medio o Grado Superior  y desear formar parte del equipo de corresponsales de información juvenil en los centros de Educación Secundaria. Las personas que participan reciben una formación inicial, para poder atender posteriormente el Punto Informativo Juvenil, PIJ, ubicado en su centro de estudios. Dedican una media de 5 horas semanales a difundir entre estudiantes, las convocatorias; servicios y campañas de interés para ellos. Realizan también una importante labor a través de las redes sociales, como Instagram, Whatsapp o Youtube, donde lanzaron la campaña de presentación para darse a conocer entre sus compañeros de estudio.