El Club ha contado con la colaboración de la Concejalía de deportes para este proyecto que tendrá lugar en el mes de junio
El Club Balonmano Móstoles ha organizado una escuela de iniciación para niños nacidos entre 2009 y 2011. Ha lanzado este proyecto en colaboración con la Concejalía de Deportes. Además, la actividad tendrá lugar en el mes de junio, en el polideportivo Villafontana. Será los martes y los jueves de 17:00 a 18:00.
Asimismo, las actividades que se van a llevar a cabo estarán adaptadas a las capacidades de los asistentes. Es decir, los juegos estarán planeados de forma que los niños y niñas que participen puedan desarrollarlos sin problemas.
Por su parte, el Ayuntamiento de Móstoles ha definido el balonmano como «un deporte de equipo muy completo, que contribuye a adquirir capacidades básicas (correr, saltar y tener equilibrio), así como ayudar a mejorarlas y afianzarlas». Además, desde el gobierno de la ciudad también han añadido que este deporte «fomenta habilidades sociales de comunicación, de socialización e interacción con el entorno y con los compañeros».