El colegio Sor Juana Inés de la Cruz construye un huerto para sus alumnos con diversidad funcional

El Ayuntamiento de Fuenlabrada subvenciona con 13.000 euros un proyecto extraescolar de ocio y tiempo libre dirigido a los niños y jóvenes del colegio de educación especial Sor Juana Inés de la Cruz.

Se trata de montar un Huerto accesible  para los alumnos del centro con diversidad funcional, cuya construcción y mantenimiento les permita a ellos y a sus familias  interactuar con otros jóvenes y familias de la ciudad.

Este proyecto de Ocio Familiar Inclusivo, apoyado por el Consistorio a través de un convenio, se está llevando a cabo en dos años.

El pasado ejercicio, el Ayuntamiento aportó 6.600 euros para el acondicionamiento del terreno, adaptando el espacio para permitir una accesibilidad completa.

Este año ha aportado la misma cantidad, destinada a seguir con la construcción. Concretamente, se va a instalar 8 bancales prefabricados, especiales  para huerto accesible. También se va a adquirir plantas ornamentales y árboles frutales, así como programadores y canalización de riego por goteo.

El concejal de Educación Isidoro Ortega, ha indicado que “este proyecto garantiza a los alumnos una educación más completa, posibilitándoles el contacto con la naturaleza y la agricultura, a la vez que la relación con otros jóvenes”.

Ortega asegura que “la educación es una prioridad para el equipo de gobierno que no duda en apoyar las iniciativas que surgen de los centros educativos”.

El Consistorio subvenciona también un proyecto en el colegio de educación especial Juan XXIII