El próximo miércoles, 23 de junio, el Centro de Mayores de Arroyomolinos reabre sus puertas. Un cierre que se prolongaba en dichas instalaciones desde el pasado 6 de marzo de 2020, cuando la pandemia de covid-19 llegaba a sus picos más altos.
Sin embargo, la reapertura se hará, pero con un aforo limitado. En consecuencia, se debe solicitar cita previa para asistir a al centro. Una acción que se podrá lleva a cabo llamando al 91 689 94 75 o mandando un mensaje por WhatsApp al 690 90 57 05.
En cuanto a las actividades, ocurre de manera similar. Los eventos se harán con restricciones y con medidas de prevención y de seguridad que permitan compatibilizar su funcionamiento con la protección de la salud. Las medidas sanitarias serán las que establece la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Además, también será necesario disponer de un registro de entrada y de salida tanto de usuarios como de trabajadores. Una labor que llevará a cabo el personal de la concejalía de Política Social, quienes también serán los encargados de facilitar el acceso a los mayores a la hora de la cita o del comienzo de la actividad.
Asimismo, en las dependencias donde se desarrollen las actividades se establecerán medidas de renovación del aire que garanticen una ventilación adecuada. A su vez, se hará especial incidencia en el mantenimiento de la distancia de seguridad en las zonas comunes, en el uso de la mascarilla y desinfección de manos.