La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís inauguró ayer la jornada Family Pride, Villacís reivindicó el valor de la diversidad además de la inclusión del colectivo LGTBI. La vicealcaldesa de Ciudadanos ha dejado claro que en Madrid si que existe una verdadera legislación LGTBIQ+.
Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, inauguró la jornada Family Pride, una día marcado por las actividades de ocio, teatro, música y conferencias para toda la familia, la jornada finalizará con los conciertos de Chenoa y Unique. La jornada tenía un objetivo claro:» reivindicar el valor de la diversidad, de la inclusión de las personas LGTBIQ+ y destacar el compromiso del Ayuntamiento».
La representante de la capital ha esclarecido el apoyo del ayuntamiento al colectivo, remarcando la línea de subvenciones de libre concurrencia para proyectos LGTBI con 225.000 euros, además de un módulo para la lucha contra el acoso escolar a menores LGTBI o un programa integro de atención y acompañamiento a las víctimas de agresiones y delitos por LGTBIfobia.
Posteriormente la Vicealcaldesa, en su discurso, ha comentado algunos aspectos y ha ofrecido datos de una encuesta realizada por el ayuntamiento de la capital. En esta se pueden sacar varios datos en claro, un 81,3% de los encuestados considera a la capital como un lugar amigable para su colectivo. La encuesta también aporta datos negativos como que casi un cuarto de los encuestados tiene hijos y al cincuenta por ciento de aquellos que no tienen, les gustaría tener un hijo. Estos datos según Villacís: » muestra lo necesario que es el apoyo de las instituciones al colectivo».
El evento Family Pride duró todo el dia de ayer, se mezclaron actividades teatrales, con actuaciones musicales, conferencias o actividades de ocio para celebrar el dia de la diversidad familiar.