Nuevo plan del Ayuntamiento para la lucha contra la LGTBIfobia

Fuente: Ayuntamiento de Alcorcón

El ayuntamiento de Alcorcón ha elaborado un plan de ruta para la lucha contra la LGTBIfobia y para una mejor cultura con perspectiva de género, de tal modo que puedan mantener el ritmo de actuación al igual que con ESMASA. 

El ayuntamiento de Alcorcón de la mano de la concejalía de Igualdad y LGTBI quiere establecer una serie de metas para avanzar en igualdad en los próximos meses para la lucha contra la LGTBIfobia. “Queremos sumar esfuerzos junto con las vecinas, vecinos y sociedad civil para que nuestra ciudad sea un lugar mejor para vivir”, ha incidido la concejala Raquel Rodríguez.

Junto con el proyecto «Ciudad Violeta», como se le ha denominado al plan, los principales retos del gobierno local están cercados en la lucha contra la LGTBIfobia y por otro lado fomentar la cultura de género. Otro de los objetivos del gobierno municipal es «garantizar el respeto y la libertad para la comunidad LGTBI y valorizar el papel de los cuidados» señala la concejala.

El propio Ayuntamiento ha descrito esta iniciativa como una de las más ambiciosas, en él se espera un impulso del concilio municipal para ofrecer esta formación en cuidados de manera profesional además de poder promocionar la empleabilidad local. Este plan busca promover actitudes de respeto, inclusión y educación en  diversidad, como gesto de voluntad van a proveer de banderas LGTBI a diversos barrios del municipio al igual que en centros escolares para poder hablar de la cuestión afectivo sexual e identidad de género.

“La cultureta”, es un festival que trata de promover el papel de las mujeres deportistas mediante carteles, entrevistas y exposiciones fotográficas. La propia Administración local espera crear un plan de igualdad para el propio Ayuntamiento y así tener la capacidad de continuar con la dinámica que se comenzó con ESMASA.