La «nueva» Plaza de España abrirá al público el próximo 22 de noviembre

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

La renovada Plaza de España abrirá de nuevo el próximo 22 de noviembre, ese mismo día también se abrirá el túnel Bailén-Ferraz, lo que supondrá una mejora sustancial en la movilidad en la capital.

El próximo 22 de noviembre se prevé la apertura de la “nueva” Plaza de España, un una área que ofrecerá un espacio verde, accesible y con el peatón como prioridad principal. la recién reformada Plaza de España facilitará el nexo entre el parque del Oeste, los jardines de Sabatini, Madrid Río o la Casa de Campo. De tal manera, que se convertirá en un nuevo emplazamiento turístico de la capital. La renovación de una de las plazas más míticas de Madrid supone una accesibilidad de 70.000 metros cuadrados a los viandantes y a todo tipo de movilidad personal como patinetes o bicicletas.

Además, ese mismo día también se inaugurará la apertura del túnel Bailén-Ferraz, lo que supone una mejora sustancial en la movilidad del centro de Madrid. El túnel se suma al ya existente que unirá a calle Mayor y los jardines de Sabatini, otro tramo que llega hasta la calle Ferraz a la altura de Ventura Rodríguez en su entrada desde el norte y de la calle Luisa Fernanda en su salida desde el sur, esto conlleva la creación de una plataforma peatonal que une los accesos. El acceso del túnel por la Cuesta de San Vicente hasta la Gran Vía de Madrid, lo que supone una unión de la M-30 con Gran Vía. Una de las excusas para la temprana apertura del túnel está relacionada con la cercanía a las fechas navideñas y el gran número de desplazamientos tanto del sur de Madrid como de turistas.