El PSOE de Madrid denuncia el uso de fondos públicos para un desfile de moda privado

Mar Espinar, portavoz del PSOE en el Ayto. Madrid

El grupo municipal crítica el empleo de la Banda Sinfónica de Madrid en el acontecimiento

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha presentado una denuncia junto a Comisiones Obreras (CCOO). La querella ha sido expuesta ante la Oficina contra el Fraude y la Corrupción de Madrid. La denuncia interpuesta contra el área de Cultura, que dirige la concejala del PP Andrea Levy, se debe a un posible uso de fondos públicos en un evento privado. Según la portavoz del PSOE, Mar Espinar, el departamento utilizó el dinero para un evento de moda del diseñador Palomo Spain. Un acto celebrado en el Paseo del Prado el pasado 7 de octubre. Espinar asegura que se utilizó a la Banda Municipal Sinfónica y se contrató a una pianista. Además, crítica que se alquiló un piano para participar en el acto. Un evento que desde el PSOE y Más Madrid tachan de selecto. Tan solo determinadas personas VIP pudieron acceder.

Esa colaboración público-privada tiene que estar reglada por algún convenio o firma que ofrezca garantías tanto a los ciudadanos como al propio Ayuntamiento”, ha afirmado Espinar. El PSOE crítica además que: “el PP no comprende qué son los servicios públicos y que a quienes deber beneficiar es a los ciudadanos”.

El caso ya fue denunciado por el partido el pasado mes de noviembre en la comisión de Cultura. Maria Ballesteros, directora de Programas Culturales del Ayuntamiento de Madrid, contestó que en ningún momento se incurrió en ilegalidad alguna. «Por facilitar una colaboración entre un colectivo municipal y otro del sector de la moda», declaró Ballesteros. El grupo socialista debe esperar a que la Oficina se pronuncie y determine si la denuncia tiene sustento legal.