A través de Móstoles Desarrollo, las asociaciones buscan implicar al tejido empresarial la ayuda a mujeres víctimas de violencia de género.
El Gobierno de Móstoles pone en marcha la campaña contra la violencia machista “No estás sola”. Una campaña pionera en el municipio que busca la colaboración de las asociaciones de comerciantes, de hostelería y empresas.
Buscan implicar al tejido empresarial de la ciudad en la lucha contra la lacra de la violencia de género. Por ello, creando una red de apoyo que permita que las mujeres que sufren este tipo de violencia tengan lugares cercanos y conocidos.
Respondiendo de un modo más preciso a las necesidades de las mujeres solicitantes de ayuda y poder. Derivadas a los servicios correspondientes, las personas responsables de los establecimientos han asistido a una jornada de formación.
Por parte de la Unidad de Violencia de Género de la Policía Municipal y de agentes de la Concejalía de Igualdad. En la iniciativa, los comercios y en los establecimientos de Móstoles podrán encontrar el apoyo necesario.
Los establecimientos que se adhieran a la campaña contarán con un distintivo en sus escaparates. Además en su interior se habilitará además un Espacio Violeta de información a la ciudadanía. Tendrán buzones violetas en los que cualquier persona podrá aportar sugerencias o peticiones de modo anónimo.