![Aaron Taylor-Johnson se mete en la piel del Kraven, un antihéroe con dilemas morales El actor británico Aaron Taylor. EFE/ Mario Guzmán](https://vivirediciones.es/wp-content/uploads/2024/12/rss-efe01334e115f6362256dbba59bea2ec572ae4bce5dw-678x381.jpg)
Silvia García Herráez
Madrid, 11 dic (EFE).- Aaron Taylor-Johnson protagoniza la nueva cinta de Marvel, ‘Kraven, el cazador’, una historia que se aleja del tradicional universo de villanos de ‘Spider-Man’, y que profundiza en el origen y las complejidades del antihéroe Sergei Kravinoff, con una versión más humana, cargada de tragedias y dilemas morales.
“Queríamos que el tono fuera distinto al de una película de superhéroes tradicional, por lo que el director enfocó el filme como una historia de gánsteres, en la que el padre es un despiadado asesino que no le importa sacrificar hasta la vida de su hijo menor. Pero Sergei no quiere seguir los pasos de su padre, lo que le lleva a la venganza y termina convirtiéndose en algo peor que él”, ha explicado a EFE Taylor-Johnson sobre el filme que llega este viernes a las salas.
La película se sitúa antes de los enfrentamientos de Kraven con Spider-Man y se enfoca en los orígenes del personaje. La trama explica la compleja relación que tiene Sergei Kravinoff (Taylor-Johnson) con su despiadado padre, Nikolai Kravinoff (Russell Crowe), y en cómo los villanos no nacen, sino que se hacen, lo que introducen al espectador en un relato sobre la transformación de un hombre común a uno de los cazadores más peligrosos, mortales y temidos del universo Marvel.
Según Taylor-Johnson, Sergei es un chico que ha crecido en un ambiente muy tóxico y «solo quiere lo mejor para su hermano, por lo que pretende alejarlo de su padre que es un mafioso empedernido, y lo va a hacer sea al coste que sea”.
Debido a crudas secuencias de acción y violencia extrema, la película no está recomendada para menores de 18 años, algo que no suele ser habitual en los filmes de superhéroes.
“La cinta se ha hecho para que la vean los adultos, y no solo porque haya escenas violentas, más sangrientas que puedan parecer gore o hasta extremas, sino también por el tono realista de un filme que habla de temas como el trauma, la oscuridad o la salud mental. Si hubiéramos bajado el nivel para que un adolescente la pudiera ver, la historia no se sostendría, así que tendrán que esperar a tener la edad adecuada para verla, por mucha intriga que tengan”, ha añadido Taylor-Johnson.
“Si queríamos ser honestos con la historia y con la esencia de este personaje icónico, teníamos que hacer una historia muy, muy oscura”, ha insistido.
Taylor-Johnson no es la primera vez que se pone al frente de una cinta heroica. Ya recibió unos cuantos golpes en ‘Kick-Ass’ (2010) y después se transformó en todo un icono de Marvel con el personaje de Quicksilver en ‘Vengadores: La era de Ultrón’ (2015).
Y ahora, que se prepara como posible sucesor de James Bond, el actor ha contado que para meterse en el personaje de Kraven no solo se sometió a rutinas gimnásticas, sino también de dieta.
Junto Taylos-Johnson y Crowe, completan el reparto Ariana DeBose, Fred Hechinger, Alessandro Nivola y Christopher Abbott.