La nueva infraestructura permite el acceso en ambos sentidos con un ramal directo desde la M-40 dirección este a la M-45 y Leganés
Este lunes 10 de julio, el Consorcio Urbanístico Leganés Tecnológico ha abierto al tráfico la nueva rotonda elevada sobre la M-45, que mejora y permite el acceso al Parque Leganés Tecnológico tanto desde Madrid como desde Leganés.
Unas obras muy necesarias y demandadas que generan un ramal directo desde la M-40 dirección este a la M-45 y Leganés, lo que permite acceder en ambos sentidos y no solo el sentido Leganés-Madrid como ocurría antes de las obras.
Asimismo, dichas obras han implicado la construcción de nuevas vías de servicio y la creación de una parada de autobús en sentido Madrid-Leganés, mejorando también la movilidad en transporte público.
El Parque Leganés Tecnológico
El Parque Leganés Tecnológico es una iniciativa del Ayuntamiento de Leganés y la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, que tiene como principal objetivo fortalecer la investigación y crear un espacio favorable para que las empresas tengan todas las facilidades para desarrollar una cultura de innovación tecnológica.
Asimismo, cuenta con una superficie de más de 280 hectáreas y 1.284.088 metros cuadrados edificables, destinados a un uso científico, industrial, terciario y comercial. Además, está rodeado por grandes infraestructuras viarias como la A-42, M-40, M-45 y M-425.
Así, gracias a la nueva rotonda elevada sobre la M-45, el gran Parque Leganés Tecnológico contará con un mejor acceso en ambos sentidos.