Abierto el plazo de solicitudes para 30 empleos temporales en LYMA

Se prestará especial atención a las personas con difícil empleabilidad como mayores de 45 años, menores de 30 años y mujeres

El Ayuntamiento de Getafe convoca 30 plazas de empleo temporales en la empresa pública de limpieza, LYMA, para el desarrollo de un Plan de Desinfección de la Ciudad por la COVID-19. Esta propuesta del Gobierno Municipal fue presentada ayer en la Mesa por el Empleo al resto de grupos políticos, agentes económicos, sindicatos y asociaciones de comerciantes de Getafe, siendo todas las aportaciones favorables.

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “ya habíamos anunciado con la nueva Estrategia por el Empleo 2020-2023, que el Ayuntamiento tendría un papel destacado en la creación directa de empleo público para tratar de paliar los efectos laborales y sociales de la pandemia y este plan es un buen ejemplo de ello”. El Gobierno Municipal estudiará ampliar el proyecto hasta la finalización del curso escolar en 2021 en caso de las condiciones sanitarias lo requieran.

Los vecinos y vecinas interesadas en acceder a estas 30 plazas temporales, deberán estar inscritos en la Bolsa de Empleo de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) y encontrarse en búsqueda activa de empleo. Para presentar las solicitudes pueden hacerlo online, enviando el currículo y DNI/NIE al correo electrónico empleolyma@alefgetafe.org, indicando el número de la oferta (Ref.3628). Para más información y solicitar cita previa para la entrega presencial de la documentación en ALEF, pueden llamar al teléfono 916654400. Las condiciones de la oferta podrán consultarse en el enlace www.alefgetafe/afenciadecolocacion/bolsadeempleo.

Como explica la concejala de Limpieza, Maite Mellado, “el objetivo es crear empleo público de calidad, para poder afrontar nuestra eficacia frente a la nueva normalidad, que ha supuesto el incremento de los trabajos habituales de limpieza y desinfección”. Una vez concluido los contratos, siempre que exista informe favorable por parte de ALEF y LYMA, pasarán a formar parte de una Bolsa de Empleo para cubrir futuras vacantes de carácter temporal como vacaciones.

Por su parte, la concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Gema Cáceres, ha recordado “que el empleo de calidad sigue siendo una prioridad para el Gobierno Municipal, tanto en el ámbito público como en el privado, donde también estamos impulsando la generación de nuevos puestos de trabajo”.

El salario durante los cuatro meses, desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre, será según el convenio, de 1.500,21 euros brutos al mes. Los criterios de selección han sido elaborados por ALEF, para la categoría laboral de limpiador/a, que se centrarán en la limpieza y desinfección diaria de edificios, dependencias municipales y colegios públicos. Las tareas generales serán limpieza de suelos, azulejos, grifería y sanitarios; barrido, mopeado y fregado; desinfección de mobiliario, pupitres, mesas, armarios, ordenadores, fotocopiadoras, teléfonos y barandillas; limpieza de cristales; vaciado de papeleras; reposición de material como papel higiénico y jabón de manos.