Abre el plazo de subvenciones para mejorar el empleo de vecinos en riesgo de vulnerabilidad en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado un programa de subvenciones destinadas a ayudar a entidades sociales sin ánimo de lucro de Getafe que se dediquen a la mejora de empleabilidad de personas con dificultades de inserción social,  a través de su Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF

Ángeles García, la concejala de Empleo, aseguraba que “tras los buenos resultados de las convocatorias de los ejercicios anteriores, en los que se han producido mejoras en la empleabilidad de los participantes, continuamos apostando por que los vecinos tengan mayores oportunidades de empleo de calidad, para que nadie se quede atrás”.

En total, el programa cuenta con una financiación de 120.000 € anuales. El 80% se destina a ayudar a proyectos presentados individualmente por las entidades y el resto, un 20%,  a la financiación de proyectos conjuntos, dirigidos a la promoción de proyectos empresariales que permitan encontrar empleo e integrar a las personas desempleadas. Los beneficiarios finales de las actividades formativas serán los vecinos de Getafe desempleados, que estén en situación de vulnerabilidad.

Las subvenciones se pueden solicitar desde hoy miércoles 30 de agosto, se dispondrá de 20 días hábiles, a través del Registro de Entrada de la ALEF o en otra de las vías ofrecidas por el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Dicha financiación de proyectos sociales ha significado en los últimos años, un soporte fundamental a la actividad de las entidades del Tercer Sector en la ciudad, sobre todo desde la pandemia del COVID 19, según explica el propio Ayuntamiento, premiando a las entidades que apoyan y ayudan a las personas en riesgo de exclusión social, con asistencia, y con programas de empleo y formación.