Miraflores de la Sierra y Manzanares del Real son las dos zonas donde llevarán a cabo este dispositivo
La Comunidad de Madrid ha activado dos nuevos dispositivos de test de antígenos en dos zonas básicas de salud. Esta semana es el turno de Miraflores de la Sierra y Manzanares del Real.
Hoy, lunes 19 de abril, comienza el operativo en la zona de salud de Soto del Real en Miraflores de la Sierra. Mientras que, en Manzanares del Real será el próximo miércoles 21 de abril.
La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid participa en la planificación, logística y funcionamiento de estos dispositivos. Además, los servicios sociales y la policía local también participan. Los primeros para los que resulten positivos en los test y necesiten de recursos, y los segundos, para controlar los accesos.
Para que una persona pueda realizarse el test de antígenos es necesario que previamente haya recibido un mensaje en su teléfono en el que se indique el día, hora y lugar donde debe acudir a hacerse la prueba.
Los test se harán por día y zona básica, realizándose entre 1.500 y 2.000 pruebas. Lo han estipulado así con el objetivo de «evitar esperas innecesarias y aglomeraciones».
951.791 test han realizado desde que comenzaron con los dispositivos. A lo largo de este periodo han convocado a más de 3.276.192 de personas, de las cuales 5.046 han dado positivo.