Madrid, 2 jun (EFE).- Activistas de Femen han protestado este viernes contra el acoso liderado por grupos ultracatólicos a la clínica privada Dator, una de las autorizadas en Madrid para realizar interrupciones voluntarias del embarazo.
«Estamos aquí para denunciar que el aborto libre en España está garantizado por ley y debe protegerse», ha declarado a EFE la líder de Femen en España, Lara Alcázar, tras participar junto a otras cuatro activistas en la protesta con sus torsos desnudos y carteles contra un acoso que está castigado en el Código Penal.
La protesta se ha llevado frente al denominado Refugio Provida, un local abierto por algunos de estos grupos ultras como HazteOir frente a la clínica Dator.
Las activistas de Femen han protestado días después de que el pasado 19 de mayo se difundieran imágenes de decenas de personas concentradas frente a la clínica ante la «inacción» de los cuerpos de seguridad del Estado ante personas que «sin ningún tipo de miramiento» promueven «el odio hacia las mujeres» y provocan que sus «derechos den un paso atrás».
A pesar de que en abril de 2022 se aprobó la ley que penaliza el acoso a las mujeres que van a abortar, la presión por parte de los grupos antiabortistas no ha cesado, hasta el punto de abrir un «refugio Provida» frente a la clínica Dator, en el distrito madrileño de Tetuán.