La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales lanza el programa ‘Iniciarte’, destinado a la difusión de las creaciones visuales andaluzas

Convocatoria 'Iniciarte' de talentos jóvenes de Andalucía

‘Iniciarte’ es la propuesta de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales para jóvenes de 18 a 35 años

El programa Iniciarte 2021, nace con el fin último de facilitar e impulsar, tanto la producción como la innovación artística de los andaluces. Para conseguir su objetivo, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales apuesta por el fomento y desarrollo de las industrias culturales. Se va a prestar especial atención al empleo de nuevos lenguajes contemporáneos y al apoyo del trabajo de investigación y creación de los jóvenes artistas andaluces.

El proyecto seleccionará una serie de propuestas de carácter expositivo, dentro de las artes visuales. Es preciso que los trabajos cuenten con una nueva proyección que resulte diferente y llamativa por su originalidad propia, o que no se hayan expuesto antes en Andalucía. Se aceptan los formatos individuales y colectivos, que deben estar suscritos con el adjudicatorio, junto con el correspondiente contrato privado de cesión de derechos de propiedad intelectual para llevar a cabo la producción de la exposición.

Se seleccionarán como máximo cinco proyectos, de los cuales, uno de ellos se destinará exclusivamente a la fotografía. Se valorará la posibilidad de futuras itinerancias expositivas por toda Andalucía. Se programará para su exposición pública en salas de exposiciones de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Las personas que se podrán presentar que tengan entre 18 y 35 años, a fecha 31 de diciembre de 2021. Persona que se dediquen a la creación y/o investagación del arte contemporáneo y a las artes visuales, nacidas o residentes en Andalucía. Los participantes deberán disponer de los derechos de propiedad intelectual de las obras asociadas al proyecto que se presenta.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática, la selección se dirigirá hacia el link: https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/accesoDirecto/AAIICC, seleccionado el procedimiento asociado a esta convocatoria. El plazo de presentación de las solicitudes es de 30 días, iniciándose su cómputo el primer día hábil siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.