La Agencia Tributaria de Madrid contará con un plan estratégico para su transformación

La delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, lo ha anunciado durante la inauguración de una jornada para directivos de la agencia

La Agencia Tributaria de Madrid (ATM) contará en los próximos meses con un plan estratégico que transforme este organismo y lo sitúe a la cabeza de las mejores instituciones públicas en España. Un ambicioso proyecto diseñado bajo tres directrices: el Plan de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid para el periodo 2019-2023, los Acuerdos de la Villa suscritos el pasado 7 de julio y la transformación  de sistemas internos de la Agencia Tributaria de Madrid.

La delegada del Área de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, durante la inauguración de la jornada para directivos ‘Hacia una Agencia Tributaria de Madrid fuertemente tecnológica, conectada y centrada en las personas’, ha destacado que para conseguir los objetivos de este ambicioso plan “será necesario superar las limitaciones tecnológicas y acometer una auténtica transformación en colaboración con el organismo autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid”. Asimismo, ha apostado por “mejorar la coordinación tanto interna como externa” con otras unidades gestoras del Consistorio y de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria o del Colegio de Registradores de la Propiedad.

Hidalgo también ha remarcado la necesidad de que este nuevo proyecto incluya “una reforma de tributos medioambientales que incida directa o indirectamente en la mejora del medioambiente”. Un proyecto de transformación que solo será posible con la implicación de sus más de 900 trabajadores a los que la edil ha pedido su colaboración.