Agentes de Policía Municipal de Alcorcón salvan la vida de un vecino de 68 años usando un desfibrilador

Desfibrilador

Agentes del Cuerpo de Policía Municipal de Alcorcón salvaron la vida un varón de 68 años, que había entrado en parada cardiorrespiratoria en el entorno de la avenida de las Retamas. Todo ocurrió cuando el hombre, que se encontraba paseando por la zona, sintió un fuerte dolor en el pecho y se desplomó. La emisora del Centro Unificado de Seguridad recibió el aviso e inmediatamente un vehículo patrulla se trasladó al lugar para auxiliarle.

Una vez en la zona comprobaron como el hombre, que portaba un marcapasos, estaba siendo atendido por dos personas que le realizaban la maniobra de reanimación cardiopulmonar. Los agentes de Policía Municipal tomaron el relevo usando un desfibrilador semiautomático que realizó las descargas necesarias hasta que el hombre salió de esa parada. El resto de la atención médica fue realizada por personal de una UVI móvil y de Cruz Roja, quienes trasladaron al paciente al Hospital Universitario Fundación de Alcorcón.

Los desfibriladores están distribuidos en polideportivos, bibliotecas, colegios, centros culturales, centros de mayores, en el ayuntamiento o en la Escuela Municipal de Música, así como en las instalaciones del Centro Unificado de Seguridad. Constantemente se realizan cursos de formación de primeros auxilios y uso del desfibrilador semiautomático entre los vecinos de Alcorcón.