Aguado apoya la decisión de no contratar a sanitarios que se nieguen ir al Zendal

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado (Cs), ha negado este lunes que no renovar a sanitarios contratados como refuerzo contra la covid que se niegan ir al hospital Isabel Zendal sea una “represalia” y ha dicho respaldar la decisión adoptada por la Consejería de Sanidad.

Tras señalar que la respuesta al impacto de la borrasca Filomena se ha hecho lo mejor que se ha podido, aunque todo sea perfeccionable, ha dicho que se trata de una decisión de recursos humanos del departamento del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (PP), y ha añadido: «Es evidente que en situaciones como las actuales necesitamos la máxima movilidad del personal sanitario. Es una decisión de Sanidad y que yo respaldo”.

La Comunidad de Madrid ha ordenado que no se permita renovar los contratos a los sanitarios incorporados como refuerzo por la pandemia que rechacen ser adscritos al Zendal.

“No creo que sea una represalia sino que hay que entender el momento en el que estamos, la Comunidad ha contratado en los últimos ocho o nueve meses a más de 10.000 profesionales” para luchar contra la covid-19 y “tienen que tener esa disponibilidad y capacidad” para trasladarse al hospital de emergencias, ha recalcado en una entrevista con TVE.

En cuanto a las deficiencias denunciadas por algunos pacientes y sanitarios en dicho hospital, inaugurado a finales de 2020, ha dicho que lo “más importante es que preste servicio en cada momento que se necesita. Ahora está focalizado en la pandemia pero nadie nos dice que dentro de equis años pueda estar orientado a otro tipo de epidemias o emergencias o catástrofes. No nace para ser similar al 12 de Octubre o La Paz, es de emergencias, modulable, con mil camas y que se adapta a las circunstancias”.

Fuente: © EFE 2021.

  • primavera loranca