Aguado destaca tres retos que afrontan administraciones y empresas: “ser útiles, evitar la brecha digital y apostar por el valor añadido”

Ignacio Aguado, ha participado en la tercera edición de los Premios ABB AbilityTM Digital Awards.
Fuente: Comunidad de Madrid

El vicepresidente, consejero de Transparencia, Deportes y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, participó ayer en la tercera edición de los Premios ABB AbilityTM Digital Awards. En su intervención ha reconocido que “administraciones y empresas comparten un gran reto: no quedarse obsoletas en un momento en el que las necesidades son cada vez más acuciantes”. Un reto que, en su opinión, se traduce en “ser útiles, evitar la brecha digital y aprender la importancia de la digitalización como elemento que aporta valor añadido”. En este sentido, ha subrayado que la digitalización “constituye un medio idóneo en ese proceso de adaptación para seguir cerca de los usuarios, los clientes y los ciudadanos”.

El vicepresidente, que estuvo acompañado por el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, destacó que este evento “reconoce la capacidad de las empresas para adaptarse a las nuevas realidades y necesidades de los ciudadanos”. Los ABB Ability Digital Awards tienen como objetivo reconocer la labor de empresas y organizaciones que apuesten por la transformación digital y que impulsen talento en habilidades digitales. Los premios se dividen en cuatro categorías: gran empresa, pymes, administración pública y talento digital.

Un jurado compuesto por expertos del sector, representantes de ABB y el Club de Excelencia en Sostenibilidad otorga los galardones en función del impacto económico, la originalidad, la innovación y el alcance del proyecto. Se trata de la tercera edición de estos premios, antes conocidos como Premios ABB a las mejores prácticas en digitalización.