La expresidenta de la Comunidad de Madrid (2003-2012) Esperanza Aguirre ha dicho que Isabel Díaz Ayuso está gobernando «admirablemente bien» y «la atacan» porque ya desde los tiempos en que ella gobernó Madrid es «una comunidad abierta adonde la gente viene a que le dejen en paz», y eso «al Gobierno no le gusta».
Aguirre ha sido la invitada este jueves en el foro on-line Nueva Economía en el que ha respondido a preguntas sobre asuntos diversos del moderador y de los periodistas conectados.
Según la expresidenta, al Ejecutivo central no le gusta el gobierno de la Comunidad de Madrid donde su Asamblea «aprueba cosas que van en favor de acrecentar la libertad de los madrileños, libertad de elegir enfermero, libertad de elegir colegio, libertad de horarios comerciales, o donde se cumple la promesa de nunca subir impuestos».
También, en defensa de la política fiscal madrileña, Aguirre ha dicho que la Comunidad recauda en impuestos 83.000 millones de euros año, de los cuales solo gasta 19.000 millones «y el resto va al fondo común de todas las comunidades autónomas».
Con respecto al hospital de Emergencias Isabel Zendal, inaugurado el miércoles en Madrid, la expresidenta ha dicho que le parece «una inversión extraordinaria», y ante las críticas que ha suscitado, ha dicho que «está acostumbrada» porque la izquierda ya protestó con ocasión de los doce hospitales públicos que ella inauguró.
Aguirre ha criticado que durante la inauguración del Zendal, la televisión pública madrileña Telemadrid mantuvo en pantalla «todo el tiempo un cartelito» con la leyenda «polémica inauguración», enfocando al colectivo «Sanitari@s Necesari@s» y a las personas que protestaban.
En su opinión, «por culpa de (la expresidenta Cristina) Cifuentes, desgraciadamente, Telemadrid está en manos de Podemos» y «no es en absoluto objetiva».
A una pregunta del Foro sobre la «situación inédita» que vive hoy España «con un Gobierno de coalición de socialistas y neocomunistas sostenidos por los independentistas», Aguirre ha respondido que (el presidente del Gobierno) Pedro Sánchez está gobernando «sin programa de Gobierno» con Podemos, «que sí tiene un programa de cambio de régimen».
«Estamos camino de Venezuela», ha dicho Aguirre, y ha reiterado que hay que conformar «una plataforma por la defensa de la nación española, de la libertad y de la propiedad».
Según Aguirre, una alternativa «al gobierno social-comunista necesita la unión de Ciudadanos, PP y Vox» y un «llamamiento general» a quienes no quieran ver «acabada la monarquía, la división de poderes o la libertad educativa».
Fuente: © EFE 2020.