La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha expuesto hoy la situación del municipio frente al covid-19

El municipio de Alcorcón tiene dos zonas de salid con restricciones de movilidad. Estas restricciones afectan a más de 30.000 personas en todo el municipio. La alcaldesa ha manifestado que la orden de confinar estas dos zonas «llega tarde y no es lo suficientemente contundente para parar el virus».

Los datos de afectado por coronavirus son de 753’6 afectados en Alcorcón por cada 100.000 habitantes. Por debajo de Madrid que se encuentra con 770’27 por cada 100.000 habitantes.

La alcaldesa ha recalcado que hay que «tomar medidas más drásticas con mejores resultados y tomar medidas avaladas por la sociedad científica». Para ello, Natalia de Andrés ha manifestado que ve más coherente el confinamiento de todo el municipio y no solo las dos zonas de salud que tienen estas restricciones. Además, el confinamiento de todo el municipios sería «más fácil de gestionar, más lógico y más claro para los vecinos», ya que explica que en estas dos zonas hay más de 100 entradas y salidas y es complicado controlarlas todas.

Información sobre la situación de Alcorcón

La alcaldesa ha manifestado la falta de información que obtienen de la Comunidad de Madrid y destaca la falta de transparencia en las reuniones de coordinación. «No sabemos cuando se contratara personal sanitario, rastreadores…» ha adjuntado Natalia de Andrés.

Además, ha añadido que la Comunidad de Madrid quiere realizar test en el municipio pero que no saben cuándo, dónde, quién los va a hacer, cómo ni en qué condiciones se vana a realizar. Solo saben que la Comunidad ha pedido espacios municipales accesibles, personal administrativo, sanitarios, protección civil, policía, mobiliario y limpieza.

«Se pide un espacio por cada zona del municipio. En la zona centro hay pocos espacios con los requisitos que se piden, por ello, se contempla la posibilidad de implantar una carpa en la Plaza Reyes de España» ha añadido la alcaldesa.

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón tienen esperanzas en las nuevas medidas que se aprobarán hoy.