La alcaldesa de Getafe reclama test para los barrios con más contagios por COVID-19

Test de antígenos en Getafe Norte

Policía Local lleva a cabo un despliegue informativo y controles en Getafe Norte mientras duren las restricciones impuestas por la Comunidad de Madrid

La alcaldesa, Sara Hernández, junto a la concejala de Salud, Isabel Espinosa, y otros miembros del Gobierno Municipal, visitaron el pasado lunes el polideportivo Juan de la Cierva donde se están haciendo los test de antígenos a los vecinos de Getafe Norte. En esta ocasión el apoyo logístico del Ayuntamiento a través de delegaciones como Deportes, Protección Civil o Policía Local es mucho más amplio, colaborando con los profesionales del Servicio Madrileño de Salud. Durante estos días se han realizado en torno a 3.700 test de las 10.300 personas que había convocado la Comunidad de Madrid y cuyas pruebas finalizan esta tarde.

Sara Hernández ha vuelto a incidir en que “ante las ausencias en los test, como ya pasó en las pruebas de Las Margaritas y Sánchez Morate, pedimos a la Comunidad de Madrid que se realicen al resto de vecinos de la ciudad, especialmente en las zonas básicas de salud que presentan mayor incidencia de contagios que la pasada semana eran El Greco y Sector III. Cuando comenzaron estos test se habló de grandes cifras, pero la realidad ha dejado en evidencia que la mayoría de pruebas nunca se llegan a realizar”.

Isabel Espinosa apela a la responsabilidad “recordemos que estamos en un momento muy delicado, en plenas Navidades y es vital que continuemos haciendo el esfuerzo de mantener las medidas de seguridad sanitarias, porque aunque se ha comenzado la vacunación en España, tardará en ser efectiva para toda la población, con lo que la mascarilla, la higiene de manos y la distancia interpersonal siguen siendo primordiales”.

Dispositivo especial en Getafe Norte

La Policía Local de Getafe lleva a cabo un despliegue informativo y controles en Getafe Norte, desde el momento del comienzo de las restricciones decretadas por la Comunidad de Madrid como zona básica de salud, desde el pasado 21 de diciembre hasta el próximo 4 de enero. De esta manera, los agentes mantienen informados a los vecinos sobre las limitaciones de entrada y salida de este área salvo en las situaciones concretas por motivos laborales; médicos; accesos a centros educativos; regresar a la zona residencial; asistencia a personas mayores, menores o dependientes; acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas; acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.

En la primera semana de confinamiento de Getafe Norte, Policía Local ha realizado 10 intervenciones por incumplir el toque de queda; 7 por molestias o ruidos en viviendas y vía pública; 3 por no usar mascarilla o no hacerlo correctamente; y 2 actas de inspecciones a locales. Han establecido 3 puntos de control de personas y vehículos, identificando a 33 personas; 32 vehículos y dando como fruto 7 denuncias.