De esta forma, los vecinos podrán acudir a la Fuente de los Chorros para tener «respuestas gratuitas con las que hacer frente a la ola de calor»
Alcorcón ha anunciado la ampliación del horario de la Fuente de los Chorros, ubicada en el Parque Alfredo Nobel. La medida entró en vigor el pasado 13 de julio, con la intención de combatir la ola de calor en la que se encuentra inmersa la península. La fuente estará operativa de forma ininterrumpida desde las 11.00 de la mañana hasta las 23.59 de la noche.
“Con esta medida queremos que Alcorcón disponga de un espacio de ocio en el que refrescarse y llevar mejor las elevadas temperaturas que estamos enfrentando, también por la noche”, afirmó el segundo teniente de alcalde y presidente de Esmasa, Jesús Santos.
Hasta el pasado miércoles, la Fuente de los Chorros estaba operativa de 11 a 13.30 y de 18 a 23.59. Además, en horario nocturno ofrecía un espectáculo de luces que se mantendrá en esta ampliación horaria.
Se trata de uno de los cuatro parques acuáticos interactivos que va a poner en marcha el Ayuntamiento y que incluirá también al Parque Mayarí, Los Castillos y la Plaza del Sol.