Alcorcón aprueba la Oferta Pública de Empleo 2022

oferta pública de empleo alcorcón

Esta Oferta Pública de Empleo 2022 incluye 35 plazas de turno libre y 75 de promoción interna. La tasa de reposición del año 2022 es de 35. 9 son para cubrir puestos de carácter técnico de manera que se refuercen las distintas áreas

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha afirmado que “tras dos mandatos sin que se ejecutara la Oferta Pública de Empleo (OPE), el Gobierno municipal ha desarrollado las correspondientes a los años 2020 y 2021 y recientemente hemos aprobado en Junta de Gobierno Local la Oferta Pública de Empleo de 2022”.

“Las Administraciones Públicas tienen como herramienta la publicación de las ofertas públicas de empleo para cubrir las necesidades de personal, así como transformar el empleo temporal en estable”, continuó.

“Vamos a ejecutar una OPE con 35 plazas de turno libre y 75 de promoción interna para que el personal pueda desarrollar también su carrera profesional en el consistorio”, ha insistido De Andrés.

Además, comunicó que el presupuesto general y la plantilla de plazas del Ayuntamiento se aprobaron en el pleno. Fue en la sesión del 30 de marzo, y se publicó en el BOCM el 4 de abril. Después, se acordó la OPE con las centrales sindicales el 7 de julio.

La oferta incluye 6 plazas de auxiliares administrativos, 1 de psicólogos, 3 policías, 11 peones, así como conserjes y oficiales electricistas y de mantenimiento, entre otras. En cuanto a las de promoción interna, 60 son administrativos, 4 auxiliares administrativos, 3 oficiales de mantenimiento y un pintor y un maquinista, entre otros.