Alcorcón aprueba el II Plan de Contratación Pública

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Ayuntamiento de Alcorcón.

El II Plan de Contratación Pública suma 121 nuevos contratos por un importe superior a los 25 millones de euros. Cubre la Anualidad de 2022

La Concejalía de Hacienda, Contratación y Patrimonio ha aprobado el II Plan de Contratación Pública para la Anualidad de 2022. Se ha aprobado a través de la Junta de Gobierno Local. En él, se recogen «todos los contratos que se realizarán este dicho año en atención a las necesidades de las distintas áreas o servicios municipales».

La concejala Candelaria Testa ha mencionado que en 2020 “estuvimos preparando los trabajos, de la mano de la elaboración del Presupuesto y, ahora, continuamos por la senda emprendida”.

Esta programación anual busca conocer los datos de todos los contratos que se inician o prorrogan en 2022. Así se consiguen ahorros en costes y simplificar el número de contratos.

“Un plan de contratación anual no es sólo obligatorio; es, sobre todo, útil en dos sentidos. Por un lado, nos permite hacer una mejor planificación administrativa, reunificando contratos y ahorrando recursos, siendo más eficaces y eficientes. Por otro, se impulsa la transparencia y la publicidad, puesto que los potenciales licitadores ya saben los contratos que vamos a poner en marcha”, ha explicado Testa.

«Gracias a este plan, los empresarios o empresarias que quieran trabajar con el Ayuntamiento de Alcorcón podrán consultar el Plan en nuestra página web y en la Plataforma de Contratación del Estado”.

A los 200 contratos incorporados en el Plan de 2021 se suman 121 nuevos de 2022. Esto se traduce en un total de 25.266.107,74 euros. Servirán para, según el Ayuntamiento, «seguir dando servicios de calidad a la ciudadanía de Alcorcón».