El Ayuntamiento de Alcorcón ha acordado la concesión administrativa a favor de Telefónica. El objetivo es mejorar la cobertura telefónica en Las Retamas
Desde el Ayuntamiento de Alcorcón se ha acordado la concesión administrativa para dar solución a la cobertura telefónica de las Retamas; pues desde hace tiempo han denunciado la mala cobertura existente en la zona. De hecho, Terol, el candidato del PP a la alcaldía, afirmaba hace unas semanas que había un «evidente que hay un problema en Las Retamas con la cobertura». La concesión se ha realizado a favor de Telefónica de la torre de comunicaciones ubicada en el Recinto Ferial.
Candelaria Testa, portavoz del Gobierno municipal, afirmaba que «la cobertura de esta zona no es la ideal»; y afirma que es consecuencia de la «retirada de antenas en las cubiertas de los edificios particulares». La candidata socialista afirma que desde el principio del mandato, «nos pusimos a trabajar y mantuvimos diversas reuniones». Las reuniones se realizaron, según Testa, con «empresas relacionadas con infraestructuras de telefonía móvil como con particulares» con el fin de «abordar una solución a este problema».
Asimismo, ha recordado que «esta torre está concesionada a favor de otra empresa. Lo que hacemos ahora es añadir a la empresa Telefónica para mejorar la cobertura telefónica en la zona de Retamas». Testa afirma que esta concesión será por cinco años y se compartirá por ambas compañías.
Es más, la portavoz del Gobierno municipal afirma que «se intentó ubicar esta antena en la torre del Servicio de Bomberos en el Centro Unificado de Seguridad; pero las condiciones de la cubierta no permitía la instalación de la antena móvil». Además, afirma que desde el Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías se están estudiando diferentes posibilidades. Una de las posibilidad que se está estudiando sería la instalación de microcélulas repetidores en las fachadas de los comercios locales de la zona; así como con la instalación de una macrocélula, que permitirá mejorar la cobertura. Esta se podría ubicar en las instalaciones municipales.
No obstante, Testa ha afirmado que seguirán trabajando «intensamente» sobre este asunto; por ello visitarán la zona con los técnicos y mantendrán diversas reuniones.