Alcorcón lanza una campaña para impulsar el servicio de recogida de muebles

Campaña de concienciación sobre la recogida de muebles de ESMASA.
Campaña de concienciación sobre la recogida de muebles de ESMASA.

Los vecinos conocerán el procedimiento de depósito de muebles y demás enseres 

El Ayuntamiento de Alcorcón y ESMASA han lanzado una campaña para impulsar y mejorar el servicio de recogida de muebles en la ciudad. De este modo, “esta semana se inicia una campaña de sensibilización e información para que las vecinas y vecinos conozcan el procedimiento para depositar los muebles en la calle y evitar que estos obstaculicen el paso”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

Esta campaña informativa se basa en los cuatro pasos en los que se resume este procedimiento de recogida. El primero de ellos se centra en la necesidad de comprobar por parte del ciudadano de qué tipo de residuo desea deshacerse para determinar si se acoge al procedimiento de recogida o debe ser trasladado por su parte a un Punto Limpio.

Posteriormente, en un segundo paso, debe contactar con ESMASA a través de diversas las distintas vías existentes: teléfono gratuito (900 777 778), correo electrónico (recepcion@esmasalcorcon.com) o bien a través del formulario que figura en la página web (www.esmasalcorcon.com).

En tercer lugar, el vecino deberá depositar los muebles el día y en el lugar indicado por ESMASA en un horario concreto –de 21:00 a 00:00 horas – para que, finalmente, se proceda a la recogida por parte de los servicios de limpieza. «La información ciudadana es una parte fundamental del servicio de limpieza«, tal y como ha anunciado Jesús Santos, concejal de servicios a la ciudad y presidente de ESMASA.

Las multas por depositar muebles en la calle son de hasta 3.000 euros

«Con esta campaña, queremos aclarar el procedimiento que debe seguirse para deshacerse de muebles, garantizando que se retiren a tiempo y sin que esto obstaculice los servicios de recogida o limpieza viaria. Apostamos por el civismo como uno de los pilares para garantizar un Alcorcón limpio”, ha destacado Santos.

En este sentido, ha realizado un llamamiento a la “colaboración ciudadana para favorecer entre todos, con el impulso y mejora de los servicios municipales por parte del Gobierno municipal, que los vecinos y vecinas podamos contar con una ciudad limpia en óptimas condiciones”.

Después de esto, ha añadido que “esperamos que esta campaña fortalezca el compromiso ciudadano con la limpieza de la ciudad, potencie el civismo y se traduzca en una mejora sustancial del servicio”. Igualmente, esta campaña recuerda las sanciones si se depositan muebles en la vía pública sin seguir estas instrucciones, las cuales pueden oscilar entre los 300 euros y los 3.000 euros.