“Este año ha quedado más que patente que la salud pública es una prioridad absoluta y debemos hoy hacer hincapié en este aspecto tan importante para la ciudadanía y sobre todo para fomentar la eliminación de la discriminación y estigmatización”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés
Con motivo de la celebración en la jornada de ayer, 1 de diciembre, del Día Mundial del SIDA/VIH, Alcorcón desarrolló una campaña específica centrada en el apoyo a las personas afectadas por el VIH y con el fin de sensibilizar sobre la necesidad de frenar su expansión.
“Este año ha quedado más que patente que la salud pública es una prioridad absoluta y debemos hoy hacer hincapié en este aspecto tan importante para la ciudadanía y sobre todo para fomentar la eliminación de la discriminación y estigmatización”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.
De este modo, desde la Concejalía de Salud Pública se estuvo realizando una campaña con dos objetivos fundamentales: en primer lugar, hacer visible la enfermedad y luchar contra la estigmatización y la discriminación que pueden sufrir los afectados; y, en segundo lugar, aumentar los conocimientos de la población y favorecer que se pueda producir un diagnóstico precoz en este ámbito.
“Evidentemente, como en todas las enfermedades, cuanto antes se diagnostique más fácil es combatirla”, ha señalado Natalia de Andrés. Esta campaña se realiza a través de la difusión de material informativo y preventivo, a través de los informadores y promotores de la salud repartidos por las calles del municipio.
Además, también se distribuye toda esta información, publicada por la Comunidad de Madrid, en las dependencias municipales como el Centro Joven, el CAID, los centros educativos, deportivos y culturales.