Alcorcón celebra la Semana Europea de la Movilidad 2019

Semana Europea de la Movilidad 2019 Alcorcón

Las actividades comenzarán el jueves 19 de septiembre y continuarán durante todo el fin de semana

Alcorcón se suma a las celebraciones de la Semana Europea de la Movilidad 2019 que comienzan hoy lunes con diversas actividades escolares, pasacalles en bicicleta y una exposición que se realizará en la calle Arces y que contará con una amplia programación.

“Queremos que Alcorcón empiece a dar pasos firmes en el mundo de la movilidad sostenible. Hemos trabajado con diferentes actores sociales, entidades y asociaciones de diversa índole comprometidas con este campo para organizar estas jornadas”, ha explicado el concejal de Movilidad, Carlos Carretero.

Jueves 19 de septiembre

Se desarrollará la actividad “Multa a la conciencia” con el objetivo de hacer partícipes a los escolares del CEIP Santo Domingo de las normas generales de convivencia en el ámbito de la movilidad.

Viernes 20 de septiembre

Se organizará un “Pasacalles en bicicleta” que contará también con la participación de escolares de los colegios públicos Blas de Otero, Claudio Sánchez Albornoz, Carmen Conde y Fernando de los Ríos.

Domingo 22 de septiembre

Se realizará una exposición que contará con la colaboración activa de entidades del sector y que se realizará en el tramo de vía de la Calle Arces (entre las calles Juan Ramón Jiménez y Alfredo Nobel) en un turno de mañana desde las 11:00 a las 14:00 horas y otro de tarde y otro de tarde desde las 16:00 horas hasta las 19:00 horas.

Durante este periodo de tiempo esta vía permanecerá cortada al tráfico.

Esta exposición contará con un Parque de bicicletas y Seguridad Vial (Fundación Mapfre), una exhibición de vehículos sostenibles con los que se podrá pasear (Usuarios de Vehículos Eléctricos AUVE), Kars del Parque de Educación Vial (Policía Municipal de Alcorcón), la exhibición de un vehículo bus sostenible (empresa Arriva), la exhibición de vehículos y tecnología sostenible de diferentes empresas de Alcorcón y las actividades formativas de seguridad vial (RACE). También han contribuido la Asociación de Empresarios de Vehículos La Milla del Motor de Alcorcón y AEPA.

Respecto a las actividades que ha organizado el municipio para la Semana Europea de la Movilidad 2019, Carretero ha remarcado que “la cooperación y promoción de acuerdos es fundamental para dar pasos importantes en el campo de la movilidad sostenible. Una tarea pendiente de la que depende que, en un futuro, tengamos ciudades más accesibles y sostenibles”.