Alcorcón entrega las primeras viviendas gracias al ‘Plan Vive’

Entrega de las primeras 140 llaves del "Plan Vive" en Alcorcón

La Comunidad de Madrid entrega las primeras 140 viviendas asequibles en Alcorcón como parte del ‘Plan Vive’

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Rodrigo Domínguez, ha presidido la entrega de llaves de las primeras 140 viviendas del ‘Plan Vive’ en una urbanización que ofrece viviendas de uno, dos y tres dormitorios con amplias zonas comunes. El proyecto ofrece una solución habitacional asequible y de calidad en una zona en expansión de la ciudad.

Las viviendas, con alquileres entre 440 y 805 euros mensuales, que representa un coste hasta un 40% inferior al de mercado, generando una gran demanda, con cerca de 11.000 solicitudes. El perfil mayoritario de los adjudicatarios son mujeres de entre 18 y 35 años, y el 99% son vecinos de Alcorcón, además, el proyecto también incluye viviendas adaptadas para personas necesitadas. La construcción se ha llevado a cabo con un modelo industrializado que reduce el consumo de recursos y permite la incorporación de tecnologías avanzadas.

“Hoy, sin duda, es un día muy señalado para todos vosotros porque con esta entrega de llaves iniciáis un nuevo proyecto de vida del que nos honra ser partícipes. Para el Gobierno también lo es, porque es la primera de otras muchas que se materializarán en los próximos meses”, ha destacado Domínguez.

Los requisitos para optar a estos pisos incluyen destinarlos como residencia habitual, no poseer ninguna otra propiedad en todo el territorio nacional y tener nacionalidad española. Además, se dará prioridad a los empadronados en el municipio donde están las viviendas o aquellos que llevan al menos tres años trabajando en la localidad. En cuanto al alquiler, este no puede exceder el 35% de los ingresos netos anuales de la unidad de convivencia. Los no empadronados en la localidad son aquellos que necesitan un hogar que corresponde al 4% de los inmuebles de esta promoción.