Agilidad, rapidez y movilidad. Estas son las premisas con las que se ha presentado hoy la nueva Unidad de Motocicletas de Policía Municipal de Alcorcón en la plaza de los Reyes de España. En total son 24 los vehículos que forman parte de este nuevo servicio repartido en dos turnos de mañana y tarde que está en funcionamiento de lunes a domingo en toda la ciudad.
La iniciativa, impulsada desde el Ayuntamiento, pretende coordinar a los vehículos patrulla y a las motocicletas para optimizar los tiempos de respuesta en caso de aviso por parte de los vecinos de Alcorcón en un dispositivo que, en palabras del alcalde, “tiene como objetivo que los agentes lleguen a las emergencias de una manera más rápida y ágil, reforzándose en caso de que sea necesario con la asistencia de los vehículos patrulla”.
Pérez ha señalado que “contar con una ciudad tan segura como Alcorcón conlleva una mayor presencia de medios y efectivos perfectamente coordinados tanto entre ellos, como con Policía Nacional, algo de lo que en estamos muy orgullosos y que ahora afianzamos con la organización entorno a un servicio específico en moto”.
Alcorcón más Seguro
La nueva Unidad de Motocicletas creada gracias la reestructuración llevada a cabo en el Cuerpo, tiene como objetivo aumentar la presencia policial en las calles, extender la calidad y la cercanía del servicio con vecinos y comerciantes.
Además, los agentes de Policía Municipal que realizan sus servicio en motocicleta están equipados con un nuevo material como chaquetas o pantalones de alta resistencia en caso de caídas, así como cascos modulares perfectamente homologados y que han supuesto una inversión de más de 25.000 euros.
Varios de estos vehículos cuentan con un desfibrilador semiautomático (DESA), que equipan también los coches patrulla del Cuerpo y que fueron presentados en mayo de este mismo año para remarcar el compromiso de Alcorcón con la cardioprotección.
La Concejalía de Seguridad que dirige la tercera teniente de alcalde, Ana Gómez, dotará a las motocicletas de balizas led de señalización para calzada y de alcohólimetros adaptados y homologados a las especificaciones de este tipo de vehículos. También se pretende equipar al resto de motos de desfibriladores.