Alcorcón implementa «Calles Familiares» durante las Fiestas Patronales

El Ayuntamiento peatonaliza varias calles para promover un ambiente seguro y familiar durante las festividades

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la apertura de las «Calles Familiares» para las próximas Fiestas Patronales. Esta iniciativa, impulsada por la Concejalía de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente, en colaboración con las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Agenda Urbana, tiene como objetivo transformar ciertas calles en zonas peatonales para que los residentes y visitantes disfruten de un entorno más seguro y accesible.

Las calles seleccionadas para esta peatonalización incluyen Pablo Picasso en el Ensanche Sur, Carballino en San José de Valderas, y Milán en Parque Oeste. La peatonalización comenzará a las 18:00 horas del viernes y se mantendrá hasta las 04:00 horas del sábado, reanudándose a las 12:00 horas del sábado hasta las 04:00 horas del domingo. Los domingos 1 y 8 de septiembre, la peatonalización se iniciará a las 12:00 horas y finalizará a las 02:00 horas.

Trinidad Castillo, cuarta teniente de alcaldesa y concejal de Movilidad, destacó que “queremos recuperar las calles para nuestros vecinos y vecinas como lugares de encuentro seguros, tranquilos y amables para todas las edades. Para alcanzar este objetivo, la movilidad sostenible es indispensable y las «Calles Familiares» son un muy buen recurso que nos permitirá disfrutar de nuestros barrios durante las Fiestas”.

La medida busca ofrecer un espacio donde las familias, niños, y adultos puedan interactuar en un entorno libre de vehículos. La buena acogida de esta iniciativa durante las fiestas navideñas, junto con las solicitudes recibidas, ha motivado al Ayuntamiento a repetirla en las Fiestas Patronales.

El dispositivo de seguridad estará reforzado con presencia de la Policía Municipal para garantizar el cumplimiento de las normas y la seguridad en las áreas peatonalizadas. Además, se han preparado infografías y carteles informativos con mapas de las calles afectadas y alternativas de transporte público. Estos materiales también estarán disponibles en las redes sociales del Consistorio y en su página web.

Trinidad Castillo añadió, “abrir las calles para los vecinos y vecinas mejora la calidad de vida, fomenta la actividad local y hace que las ciudades sean más habitables para todos”. La Concejalía de Movilidad tiene como meta extender este modelo a toda la ciudad, asegurando que cada barrio en Alcorcón cuente con al menos una de estas «Calles Familiares».

¡Únete a la comunidad de vivirEdiciones! Puedes seguirnos en nuestras redes (XInstagramFacebook o Linkdln) para enterarte y disfrutar de todo nuestro contenido. También puedes apuntarte a nuestra Newsletter para recibir las noticias del día. Además, si quieres hacernos llegar alguna sugerencia o propuesta de tema, puedes escribirnos a info@vivirediciones.es.

  • loranca