Según ha anunciado el alcalde de Alcorcón, David Pérez, los trámites para la construcción de una nueva residencia municipal ya han comenzado. El plan se enmarca dentro de la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores que impulsa la Organización Mundial de la Salud.
Trabajando en este mismo programa, el Ayuntamiento presentó el pasado viernes el centro de mayores Polvoranca tras las correspondientes obras de rehabilitación que se llevaron a cabo durante las últimas semanas, con una inversión de más de 110.000 euros, y con la que se ha convertido al centro en un espacio luminoso, moderno y accesible. En dicha presentación, el alcalde se comprometió además a remodelar el centro de mayores Salvador Allende, consiguiendo crear una red de centros de mayores de calidad.
Desde el comienzo de su legislatura, el Gobierno municipal de Alcorcón se propuso «gobernar para los mayores», una línea por la cual han promovido ayudas y proyectos como la apertura del Centro de Alzheimer. También han destinado subvenciones para la mejora y habitabilidad de las viviendas para mayores, eliminando barreras arquitectónicas, y por valor de 40.000 euros. Actualmente preparan las vacaciones, fijándose en la calidad del ocio y la cultura.