Alcorcón insta a la Comunidad de Madrid a suscribir nuevos convenios de financiación de la Policía Local

centro alcorcón

El Pleno Municipal de Alcorcón ha aprobado una iniciativa para instar a la Comunidad de Madrid a suscribir nuevos convenios de financiación de la Policía Local y a garantizar los medios materiales y personales.

“La llamada BESCAM es un cuerpo que nació a iniciativa de la propia Comunidad de Madrid e incorporaba una dotación económica que financiaba a la totalidad de estos servicios”, ha explicado la alcaldesa, Natalia de Andrés.

En este sentido, ha explicado que, a través de una moción conjunta de los grupos municipales Socialista y Unidas Podemos Ganar Alcorcón, “planteamos a la Comunidad de Madrid, ante la incertidumbre actual en relación con estos cuerpos, la suscripción de nuevos convenios de financiación de la Policía Local con todos los ayuntamientos que tienen actualmente la subvención en vigor y que se garantice que en ese nuevo convenio se mantenga la subvención aprobada en los convenios que hay en la actualidad”.

Además, De Andrés ha señalado que “también solicitamos la ampliación de la cuantía de financiación con el fin de garantizar y poder reforzar las líneas de apoyo a la seguridad ciudadana”.

Igualmente, otro de los acuerdos se basa en “garantizar la financiación de los medios materiales y de dotación para los Cuerpos de los Servicios de Policía Local, ya que éste precisamente fue el origen y espíritu de estos convenios”.

Finalmente, ha señalado que “en definitiva lo que planteamos es que la Comunidad de Madrid no varíe de manera unilateral las condiciones de estos convenios que, hasta ahora, han estado financiando, si bien cada vez menos; lo que pretendemos estos convenios prosigan y que incluyan la totalidad de los gastos”.

“La apuesta por la seguridad se demuestra con hechos y no solo con palabras; y, en la administración, con presupuestos y con dotaciones económicas”, ha subrayado, “se trata de una competencia y un compromiso de la Comunidad de Madrid que debe seguir cumpliendo”.