Alcorcón lanza el primer contrato reservado a centros especiales de empleo

centros especiales de empleo

El Gobierno municipal ha adjudicado una licitación que fomenta en gran medida la la contratación de personas con discapacidad, desempleadas en situación o riesgo de exclusión social. 

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en Junta de Gobierno una licitación de un servicio de impresa con reserva para centros especiales de empleo. Candelaria Testa, Concejala de Hacienda ha comentado, «con esta licitación, se fomenta la contratación de personas con discapacidad, desempleadas en situación o riesgo de exclusión social».

El año pasado el Consistorio aprobó la Guía para la Inclusión de clausulas sociales. Toda esta vertiente dentro de los planes de contratación pública socialmente responsables. En el documento también pone expresamente, » la reserva del derecho a participar en los procedimientos de adjudicación de Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social y Empresas de Inserción reguladas». 

Además, en este documento se establece que el porcentaje de reserva de este tipo de contratos, no podrá ser inferior al 7% de la contratación total del Ayuntamiento. Asimismo el Consistorio también crea empleo de forma indirecta, con la concesión de obras, suministros y servicios. Candelaria Testa ha concluido remarcando que: «es importante que esos empleos sean de calidad y se gestionen, en un importante porcentaje, por entidades que se dedican a la promoción del trabajo de personas con mayores dificultades de acceso al mismo”.