El Ayuntamiento de Alcorcón otorga la licencia de obra para la construcción de un edificio residencial

Natalia de Andrés en la Asamblea Abierta

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha realizado esta mañana una rueda de prensa, a las 11:00 horas vía telemática, para informar sobre los acuerdos que se tomarán en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la licencia de obra para la construcción de un edificio residencial de 63 viviendas.

El Ayuntamiento de Alcorcón va a plantear la adhesión del municipio al Código de Buen Gobierno Local de la Federación Española de Municipios y Provincias. Este código tiene cinco ejes fundamentales destinados a la mejora de la democracia local, al compromiso ético en materia de conflictos de interés, al régimen de incompatibilidades y retribuciones de los cargos públicos, a la relación entre cargos electos y empleados municipales y a la mejora de la democracia participativa.

Alcorcón  quiere proponer una moción para la suscripción de los nuevos convenios para la financiación de los cuerpos de Policía Local. Se pretende garantizar que en este nuevo convenio se mantenga la subvención aprobada en los convenios que hay en la actualidad. Es decir, que la Comunidad de Madrid siga financiando la totalidad de los gastos derivados de la seguridad municipal.

Además, el municipio va a aprobar de manera definitiva la compraventa de 18 viviendas incluidas en la primera fase del Plan Permuta, antes de que finalice el año. El resto de viviendas se comprará el año que viene.

En materia de vivienda, se va a otorgar la licencia de obra para la construcción de un edificio residencial de 63 viviendas, con 116 plazas de aparcamiento y con una inversión aproximada de 11 millones de euros. Esta inversión va a suponer la generación de 315 puestos de trabajos directos e indirectos.

Por añadidura, en el día de mañana se aprobará el contrato de asistencia técnica integral en materia de rehabilitación y de vivienda.

De Andrés informa sobre la inscripción en el Registro de la Propiedad del proyecto de compensación de las parcelas resultantes de Retamar de la Huerta. Esto permitirá un incremento de patrimonio importante en la ciudad.

Alcorcón va a proceder a una modificación puntual de la instrucción técnica sobre las características  de las pérgolas a instalar en las terrazas de los establecimientos de hostelería. En este sentido, se rebaja la anchura mínima de acera a 4 metros, siempre con cumplimiento de la vigente normativa de accesibilidad y sanitaria.