
Candelaria Testa impulsa la regulación del mercado residencial tensionado
La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, junto a otros nueve regidores, ha iniciado reuniones para recabar apoyos en la aplicación de la Ley Estatal de Vivienda en Madrid.
Una propuesta para garantizar el acceso a la vivienda
La Iniciativa Legislativa Municipal busca aprobar la Proposición de Ley del Procedimiento Regulador para la Declaración de Zonas de Mercado Residencial Tensionado. La propuesta ya ha sido presentada en la Asamblea de Madrid.
Firmaron el documento los alcaldes de Alcorcón, Ciempozuelos, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Mejorada del Campo, San Fernando de Henares, San Martín de la Vega, Pinilla del Valle y Velilla de San Antonio.
Para asegurar su debate en el pleno, los alcaldes se reunieron con diputados del PSOE y Más Madrid. También acudieron al Congreso de los Diputados para dialogar con representantes nacionales.
«Si el mercado no funciona, hay que intervenir»
Testa lo dejó claro: “Cuando un mercado no funciona, se interviene. Si no hay suficiente vivienda pública, se construye”.
La alcaldesa destacó que la Ley Estatal de Vivienda beneficiaría a un millón de inquilinos y 500.000 pequeños propietarios. Permitirá regular precios y ofrecer ventajas fiscales.
Según Testa, el Gobierno de España destina fondos para vivienda, pero la Comunidad de Madrid no los está utilizando. “Lo conseguiremos en la Asamblea, el Defensor del Pueblo o el Tribunal Constitucional”, aseguró.
Testa también informó sobre las acciones emprendidas en una reunión con la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).
La iniciativa avanza con respaldo institucional y social. Su objetivo es garantizar el derecho a una vivienda digna en la Comunidad de Madrid.